Una emoción de esperanza

En este momento de distancia social, las formas en las que podemos relacionarnos de manera significativa entre nosotros han cambiado drásticamente. Aún así, desarrollar y mantener conexiones personales es más importante ahora que nunca. Esto es especialmente cierto en el aula.

Desde el comienzo del año escolar, he estado ayudando en círculos de conversación semanales con nuestros alumnos de cuarto grado. Los círculos de conversación sirven como un espacio para construir relaciones y comunidad a través de la escucha empática. En un momento en que algunos de nuestros estudiantes están aprendiendo con nosotros en persona y otros están aprendiendo de forma remota, construir una comunidad es más esencial y más desafiante que nunca. El compromiso puede verse diferente según lo que esté sucediendo en la vida de nuestros estudiantes. Al comienzo del año, esto significaba que los estudiantes a veces iniciaban sesión en nuestros círculos de conversación con las cámaras apagadas, pero con algo de consistencia, amor y cuidado, finalmente los círculos de conversación comenzaron a verse así:

Incluso en este momento estresante, una constante permanece y es que nuestra comunidad siempre se une a los demás. Con la ayuda de nuestra facultad, personal y sus familias, nuestros estudiantes continúan invirtiendo en su aprendizaje y ansiosos por ser parte de su salón de clases, ya sea en persona o de forma remota.

Al embarcarnos en esta temporada de esperanza y generosidad, invitamos a los miembros de nuestra comunidad escolar a reflexionar sobre dónde han encontrado alegría, amor y paz en lo que va de año. Mi esperanza es que en este momento de gran incertidumbre, pueda encontrar un punto de apoyo en el optimismo de nuestra comunidad escolar.

En agradecimiento,

Sra. Jessica Green
Oficial de Desarrollo


Un lugar de muchas maravillas

Con el espíritu de difundir alegría, amor y buena voluntad, nuestros alumnos continúan siendo personas para los demás al ofrecer su apoyo de manera significativa. Están ayudando a repartir cajas de 25 libras de carne fresca, productos lácteos y productos a las familias de la comunidad durante nuestras distribuciones de alimentos; brindando apoyo en eLearning como ayudantes en el salón de clases mientras completan sus cursos universitarios; y cubrir las tareas de la recepción aquí en CJA. Nuestra esperanza es que CJA continúe sirviendo como un espacio donde nuestros jóvenes siempre puedan regresar mientras trazan sus propios caminos hacia un empleo significativo.

Cecil White de CJA’s Class of 2015 compartió una reflexión personal sobre la importancia de CJA en su vida:

He sido un miembro activo de la comunidad de CJA durante casi una década y las personas que he llegado a conocer allí son como una segunda familia. La Academia Jesuita de Chicago es un lugar de muchas maravillas y oportunidades para literalmente cualquiera que se cruce entre sus muros. La Academia Jesuita de Chicago es un lugar al que siempre puedo acudir cuando no sé cuál es el siguiente paso. Ya sea en la escuela o personal, CJA siempre está ahí y listo para ayudar. Las sonrisas, las risas y las lecciones de vida son cosas por las que estoy extremadamente agradecido y no sería la persona que soy hoy si no fuera por mi familia CJA.

Cecil White
CJA ’15, King College Prep ’19, Universidad del Norte de Illinois


Persistencia, paciencia y mente abierta

A pesar de las limitaciones de la pandemia, nuestros voluntarios continúan siendo una parte importante y dedicada de nuestro trabajo. Un puñado de voluntarios ha estado apoyando a nuestros estudiantes mientras acceden a su eLearning de forma remota. Uno de nuestros dedicados voluntarios ha reflexionado sobre esa experiencia a continuación:

Muchas relaciones, personales y profesionales, se han interrumpido durante esta pandemia. Girar a una nueva normalidad ha implicado algunas “pérdidas” e incluso algunas “ganancias”. La tecnología actual ha sido una bendición esencial (en ocasiones una maldición) para establecer y mantener nuestras conexiones. El personal de CJA, como siempre lo ha hecho, está haciendo el trabajo de los trabajadores construyendo una plataforma de aprendizaje para sus estudiantes, profesores y voluntarios. Han hecho un esfuerzo adicional para brindar soporte técnico, capacitación, resolución de problemas y afirmación para todos nosotros.

Girar a un formato de Zoom ha sido un desafío para mí. Estoy asombrado de nuestros estudiantes que navegan por estas aguas como capitanes de mar experimentados. Mi experiencia como voluntaria ha pasado de estar, con mayor frecuencia, en el entorno del aula. En Zoom, mis conexiones son una a una. Me ha encantado trabajar con la dinámica de grupo, pero ahora tengo una nueva oportunidad para fortalecer las relaciones individuales. No es fácil hacerlo de esta manera, pero aún así lo encuentro gratificante. Mis preocupaciones constantes son: “¿Cómo están experimentando mis estudiantes estas reuniones?” “¿Están ‘alejados’?” “¿Cómo perfeccionamos las tareas académicas?” Este formato ha requerido perseverancia, paciencia y una mente abierta. Estoy ansioso por que todos volvamos al aula para obtener todos los beneficios del aprendizaje en persona con la guía experta de nuestros maestros. Mientras tanto, estoy feliz de mantener mi puesto en CJA a través de Zoom. Mi ferviente deseo es que los estudiantes de CJA continúen prosperando de forma remota como en el campus.

Sra. Amy Stearns
Voluntario CJA


Donaciones de fin de año

¡Tenga en cuenta a CJA al considerar sus donaciones de fin de año! Ya sea a través de un donación online, un obsequio de fin de año libre de impuestos a través de su IRA, un obsequio de acciones, una donación a través del Beca de crédito fiscal de Illinois, o tus compras navideñas en Amazon con Sonrisa Amazónica.

También considere donar uno o dos libros a la biblioteca de CJA a través de nuestro Lista de deseos de Amazon.


Próximos Eventos

  • Comienzan las vacaciones de invierno – 21/12
  • Desarrollo profesional de la facultad y el personal – 1/4
  • Fin de las vacaciones de invierno – 1/5
  • CJA Cerrado por el día de Martin Luther King Jr. 1/18
  • CJA Cerrado por el Día de los Presidentes 2/15